JOSÉ GABRIEL LÓPEZ GARCÍA

FUNDADOR Y PRESIDENTE

Fundapámpanos es una entidad apolítica, no lucrativa y de carácter cristiana, constituida formalmente en El Salvador desde el año 2014. A pesar de que su legalización fue hasta en junio de ese año, la Fundación inició la construcción del lugar en donde se les dará albergue a 100 niños de Nahuizalco y sus alrededores en el año 2010. Desde entonces gracias a las ayudas y aportaciones de diferentes amigos, iglesias, ministerios y ONGs- se han venido añadiendo y mejorando las instalaciones.

En el año 2010, Dios nos permitió empezar un sueño justamente en dónde más se necesitaba con más ganas y corazón que recursos, pero así inició todo. Justamente, el 12 de diciembre de ese año se llevó a cabo la dedicación del lugar que ya se encuentra dando frutos ayudando a los niños y niñas que más lo necesitan.

Casi 4 años después –en Junio de 2014- Fundapámpanos queda legalmente registrada y reconocida por el Estado de El Salvador.

A partir de 2015, la fundación empieza a dar un tiempo de comida a los niños y niñas más necesitados de Nahuizalco y sus alrededores –aproximadamente se están sirviendo 100 almuerzos diarios. Hoy en día –ya casi 6 años después- Fundapámpanos. Contamos por el momento con un grupo de madres y servidoras voluntarias quienes se encargan de preparar los alimentos para los niños.

Con el paso del tiempo y con la ayuda del Padre, Fundapámpanos ha logrado ir construyendo nuevas edificaciones y equiparar de mejor manera el lugar para poder atender a los niños que a diario nos visitan.

Pensando en proporcionar y brindar mejores oportunidad de desarrollo y condiciones de vida para las personas que colaboran en Fundapámpanos y sus alrededores, se inició en el 2015 –gracias a la ayuda y patrocinio de Convoy of Hope- la granja de pollos. Este proyecto ayudará e mejorar en buena medida a mejorar las economías de muchas familias de la zona. El próximo proyecto a iniciar es la granja de peces.