¡Felicidades en tu día, papá!

Desde muy temprano, los colaboradores de la Fundación Los Pámpanos se preparaban para realizar uno de los eventos más significativos que homenajean al súper héroe del hogar. Este 17 de junio del 2018, los beneficiados con una magnífica celebración fueron los padres de familia del Cantón Los Lucas, ubicado en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate. 

Todo parecía muy colorido, desde los globos en forma de arco que adornaban la entrada principal hasta el programa especial y la entrega de nuevos testamentos que se había preparado con mucho cariño para los invitados del lugar.

Llegó la tarde. Eran las 3:00 p.m. cuando poco a poco empezaron a llegar los papás con sus hijos y familia. Era hora de iniciar. A pesar de que el cielo se tornaba gris, con posibilidades de lluvia, eso no fue un impedimento para que las sonrisas y la emoción se manifestara en los rostros de cada uno de los invitados.

Al evento también asistieron jóvenes de diferentes iglesias como iglesia Josué de Nahuizalco, iglesia CEFAD de Altavista, Soyapango e iglesia Comunidad Cristiana de Santa Tecla. En la que cada una portó su granito de arena con el objetivo de crear un tiempo de entretenimiento, alegría y reflexión en la palabra de Dios.

El Pastor José Gabriel López y la Dra. Amalia de Paz, precursores de la Fundación Los Pámpanos, dieron con regocijo unas palabras de bienvenida en la que también se felicitaron a cada uno de los padres de familias que asistieron, incluyendo a aquellos que ya eran abuelitos.

Un tiempo de entrega, confianza y comunión se terminó de entablar cuando entre melodías se entonaron cantos especiales que glorificaban el nombre Dios. Quién es el que ha permitido iniciar con la causa de servir  y llevar esperanza al prójimo.

Eran las 4:30 p.m., e iglesia CEFAD de Altavista, Soyapango, había preparado un acto especial, era un drama para reflexionar de que nadie tiene un papá perfecto, que, a pesar de sus virtudes y defectos, un hijo ve reflejado un ejemplo a seguir. De ahí partió la reflexión que luego daría el Pastor Roberto Rivera de  Iglesia Josué de Nahuizalco,  en la que hacía énfasis en la vida que todo hombre debe de llevar. (Lucas 15: 11-32)

La tarde seguía avanzando. Entre reflexiones y palabras, se podía sentir lo acogedor y especial en la que se había convertido la festividad.

Las sonrisas seguían apareciendo más cuando todos se preparaban para participar y ganar en las dinámicas que se habían creado para culminar. Hermanos como Antonio Lipe y Francisco Pérez, fueron los afortunados del merecido premio por dominar el balón como los mejores futbolistas del mundial.

Era el tiempo de finalizar, los lugareños agradecidos por tanta amabilidad y atención pasaron por su rico refrigerio, víveres y vitaminas para sus hijos quienes corrían por todo el lugar.

Todos tenemos un súper héroe, ya sea terrenal o espiritual. Gracias a Fundación Pámpanos y a nuestro padre celestial pudimos llevar nuevamente esperanza, alegría y paz en los corazones de los papás de nuestros niños beneficiados.

¡Felicidades en tu día, papá!

“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”. Juan 14:13

Por Catherine Salinas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *